Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo gestionar contactos en Microsoft Outlook

jblanco

Publicado

Microsoft Outlook es uno de los principales clientes de correo electrónico disponibles en la actualidad. En competencia directa con otros como Gmail o Spark, Outlook necesita ofrecer elementos que lo conviertan en la opción más conveniente para los usuarios.

En este sentido, cobran una gran relevancia las opciones en la gestión de los contactos que ofrece el software de Microsoft. La creación de un nuevo contacto, editar la información de un perfil determinado, crear grupos o exportar e importar contactos son funciones que ofrece este programa.

Cómo gestionar contactos en Microsoft Outlook
Microsoft Outlook ¡Pruébalo ahora!
¡Pruébalo ahora!

Aquí vamos a mostrarte con todo detalle cómo gestionar contactos en Microsoft Outlook, para que puedas, de este modo, sacarle todo el partido a este servicio de mensajería online.

  1. Crear un nuevo contacto en Microsoft Outlook

    Para comenzar, debes saber que existen dos maneras de crear un nuevo contacto en Outlook: desde cero o a través de un correo electrónico.

    – Para crear un contacto desde cero tendrás que hacer clic sobre el rótulo “Nuevo contacto” que aparece en el margen izquierdo de la barra de herramientas. A continuación, deberás completar los detalles del contacto, incluyendo nombre completo, email o número de teléfono. Pincha sobre “Guardar y cerrar” para completar el proceso.

    – Si prefieres crear un contacto a partir de un email que hayas recibido en tu cuenta de Outlook tendrás que abrir el correo en cuestión y hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del remitente o destinatario que quieres añadir. Selecciona “Agregar a contactos de Outlook”, completa la información y finaliza el proceso clicando sobre “Guardar y cerrar”.

  2. Editar un contacto en Outlook

    Para editar el perfil de un contacto en Outlook tendrás que acceder a la pestaña “Contactos” en Microsoft Outlook.

    – A continuación, haz clic sobre el perfil del contacto que quieres editar y pincha sobre los tres puntos que encontrarás junto al icono de “Mensaje”.

    • Por último, en el desplegable que se mostrará elige “Editar contacto de Outlook”.
  3. Importar contactos a una cuenta de Outlook

    – Para importar contactos a Microsoft Outlook es necesario que accedas a la pestaña “Abrir y exportar” haciendo clic en “Archivo” en la barra de herramientas.

    – Tras esto, selecciona “Importar o exportar”, elige “Importar de otro programa o archivo” y clica sobre siguiente.

    – Elige “Valores separador por comas”, pincha en siguiente y selecciona el archivo correspondiente mediante el botón de Examinar.

    Antes de continuar con el proceso de importación de contactos a Outlook tendrás que elegir una de las tres opciones disponibles:

    – Reemplazar duplicados con los elementos importados.

    – Permitir la creación de elementos duplicados.

    – No importar elementos duplicados.

    – Por último, deberás seleccionar la carpeta de destino “Contactos”, hacer clic en siguiente y pinchar sobre “Finalizar”. Microsoft Outlook comenzará con la importación de tus contactos hasta completar el proceso, que se hará efectivo al desaparecer el cuadro de diálogo.

  4. Exportar contactos desde Microsoft Outlook

    Para exportar contactos deberás seleccionar “Archivo”, “Abrir y exportar” e “Importar o exportar” siguiendo la misma ruta mencionada en el punto anterior. En la acción a elegir, escoge “Exportar a un archivo”, clica en siguiente y marca “Valores separados por comas”.

    Posteriormente, en el paso “Seleccione la carpeta que desea exportar” tendrás que elegir la carpeta “Contactos”, pinchar sobre “Examinar”, asignar un nombre al archivo y aceptar. Una vez hayas confirmado la ubicación en la que se guardará el nuevo archivo de contactos y seleccionar finalizar, dará comienzo la exportación, que concluirá cuando desaparezca el cuadro de diálogo.

  5. Crear una lista de contactos en Microsoft Outlook

    Si necesitas crear una lista de contactos, es decir, un grupo de direcciones de correo electrónico a las que poder enviar un email al mismo tiempo debes seguir estos pasos.

    – En primer lugar, accede a la sección “Contactos” y haz clic sobre la pestaña desplegable junto a “Nuevo contacto”.

    – Pincha sobre “Grupo de contactos”, “Agregar integrantes” y elige “Desde los contactos de Outlook”.

    – A continuación, haz doble clic sobre aquellos perfiles que deseas agregar a tu lista de contactos de Microsoft Outlook y pincha sobre “Aceptar” cuando hayas terminado.

    – Haz clic sobre el botón “Guardar y cerrar” para finalizar con el proceso de creación de un grupo de contactos.

Gestiona tus contactos como quieras con Outlook

Microsoft Outlook es uno de los principales servicios de mensajería por Internet que puedes utilizar a día de hoy. Este software posee una excelente reputación, que viene respaldada por más de 30 años de funcionamiento de manera continuada desde que se lanzara al mercado por primera vez.

Como has visto, las opciones que ofrece el programa a la hora de gestionar contactos resultan tan completas como sencillas. Pero esto no es más que un pequeño ejemplo de ello, puesto que puedes descubrir mucho más sobre este software en nuestro artículo los 8 trucos para Outlook.

También te puede interesar